Una hembra canaguaro (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey-Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.
El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró tirada en la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.
“Los bomberos nos avisaron, fuimos anoche mismo por ésta y le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada con seguridad”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.
Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales de salud y pelaje óptimo “y esperamos que con el manejo que le demos podamos restablecerla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.
Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.
El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Permanecerá sola y distante en su encierro mientras se recupera; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no vaya a perder el miedo a los humanos.