fbpx

Arauca respalda los resultados de la Senadora Amanda Rocío

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Senadora llegó hasta el vecino departamento para consolidar que sí será la Congresista de los llanos colombianos .

La Senadora Amanda Rocío llegó hasta el departamento de Arauca para consolidar que será la persona que los y las llaneros/as quieren como representante de la región en el Congreso de la República.

Este contundente respaldo se logró con los resultados que la Congresista ha entregado para este sector, donde se destaca importantes gestiones en iniciativas o estrategias que impulsan el desarrollo.

El recorrido inició en Puerto Rondón, posteriormente continúo por la capital Arauca, Saravena y finalizó en Tame.

En cada municipio visitado miles de personas cumplieron la cita y escucharon atentamente cada resultado entregado por la primera Senadora casanareña de la historia, resultados que convencieron a los araucanos y araucanas para salir a respaldar a la Congresista en las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán el Domingo 13 de marzo en todo el territorio nacional.

Durante sus intervenciones, la Senadora Amanda Rocío destacó que es con resultados que se impulsa un cambio radical para todos los territorios, resultados que ella ha demostrado bajo el compromiso de trabajar incansablemente por fomentar proyectos, iniciativas ante el Gobierno Nacional para que se desarrollen en la región, además de cumplir con su función principal, la de legislar en favor del bienestar de Colombia y su gente.

Entre los resultados entregado al departamento de Arauca se encuentran:

🔸Acompañamiento en el Pacto Bicentenario que incluyen proyectos como la carretera La Lejía – Saravena, Ruta Los Libertadores que conecta a Belén, Socha, Sácama, La Cabuya y Paz de Ariporo.

🔸Acompañamiento en el Conpes 4039 donde se destinó recursos para pavimentación de la vía Yopal, Paz de Ariporo, La Cabuya, Saravena y Arauca, también para la pavimentación de la vía Cravo Norte en el sector Caño Agua Linda.

🔸Gestión de vías terciarias para los municipios de Arauca, Puerto Rondón, Cravo Norte.

🔸 Acompañamiento en el lanzamiento de REVIVE: el primer programa del mundo que vincula a la población carcelaria en la lucha contra el cambio climático, donde se aspira sembrar 350 hectáreas en el proyecto piloto en el municipio de Tame.

🔸 Acompañamiento en los convenios para financiar el proyecto de masificación del servicio de gas domiciliario, donde los habitantes de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul y Puerto Rondón; contarán con el servicio por medio de un trabajo en equipo entre la Senadora, la Gobernación, Alcaldías de los municipios beneficiados y las empresas Ecopetrol y Fundación Oleoducto Vivo.

🔸Gestión de 20 computadores ante el Ministerio de Justicia para el municipio de Puerto Rondón

🔸Dotación para el cuerpo de Bomberos consistente en: Kit vertical para el municipio de Arauca, Camión Cisterna para el municipio de Cravo Norte, Bauer (compresores de aire respirable de alta presión) para el municipio de Puerto Rondón, Bauer (compresores de aire respirable de alta presión) para el municipio de Saravena, SCBA + Bauer para el municipio de Arauquita (Self Contained Breathing Apparatus (SCBA) + Bauer» relacionados como «equipos de protección respiratoria) y SCBA + Bauer para el municipio de Fortul (Self Contained Breathing Apparatus (SCBA) + Bauer» relacionados como «equipos de protección respiratoria).


ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->