fbpx

Aprobada en la Cámara de Representantes la reforma a la salud: eliminado artículo polémico

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Aprobada en la Cámara de Representantes la reforma a la salud: eliminado artículo polémico

En una sesión marcada por intensos debates, la Cámara de Representantes dio luz verde a la reforma de salud propuesta por el gobierno. El punto álgido de la discusión giró en torno al controvertido artículo 42, que otorgaba a alcaldes y gobernadores la facultad de designar directores de hospitales públicos de manera discrecional.

Tras un arduo análisis y ante la presión de distintos sectores, se logró la eliminación del artículo en cuestión, considerado por muchos como un riesgo para la transparencia en la gestión de la salud pública.

Sin embargo, este avance no marca el fin del camino para la reforma. Ahora, el proyecto se traslada al Senado, donde se anticipa un escenario de mayores resistencias y oposición por parte de algunos sectores políticos y sociales. La batalla por la aprobación final de la reforma continúa en una etapa en la que se vislumbra un debate aún más intenso y desafiante en el Senado.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->