fbpx

Alcaldía de Yopal socializó inversiones en cuanto a servicios públicos en Villa David

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Alcaldía de Yopal socializó inversiones en cuanto a servicios públicos en Villa David

Cerca de 2.000 millones se han destinado en cuanto al suministro de agua potable para este sector de la ciudad.

En el parque de la urbanización Villa David se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Yopal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) y la comunidad donde se socializó las acciones que se han ejecutado y se realizarán para garantizar servicios públicos, específicamente el suministro de agua potable.

El Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, resaltó que lo primero que realizó al recibir la planta de tratamiento fue el cambio de la electrobomba con reparaciones en el sistema eléctrico, así mismo el mantenimiento a los tanques de clorificación y al tanque elevado de almacenamiento. Con estas acciones en las que se han invertido cerca de $200’000.000, se pasó de tener una planta de tratamiento con operatividad del 60% al 100%.

El Ingeniero Carlos Corregidor, Secretario de Obras Públicas, explicó que este convenio tendrá recursos adicionales por $1.150’000.000, los cuales serán invertidos en las acciones que hacen falta para cumplir con el objetivo de prestar un servicio adecuado y con las condiciones necesarias en materia de sanidad.

Finalmente, la Administración Municipal empezó a realizar la socialización del esquema tarifario que regirá en este sector de la ciudad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Servicios Públicos. Proceso que cuenta con la total calidad del caso y se garantizará los espacios de diálogo frente a las inquietudes de los usuarios.

Socialización con Villa David

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->