fbpx

ALCALDÍA DE YOPAL REHABILITA VÍA QUE CONDUCE AL SECTOR DE LAS AMÉRICAS

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ALCALDÍA DE YOPAL REHABILITA VÍA QUE CONDUCE AL SECTOR DE LAS AMÉRICAS

En horas de la noche los operarios de la Secretaría de Obras Públicas cambiaron la capa asfáltica que se encontraba en avanzado deterioro

La Alcaldía de Yopal mediante la Secretaría de Obras Públicas realizó la rehabilitación de la vía. que conduce a los barrios Las Américas, Villa David y al cementerio central del municipio, específicamente en la carrera 30 entre calles 40 y 48, teniendo en cuenta que esta vía se encontraba en avanzado deterioro por el constante tráfico vehicular del sector.

Los trabajos de levantamiento de la capa asfáltica y colocación de una nueva se realizaron por administración directa con los operarios del banco de maquinaria municipal, quienes intervinieron un total de 147 metros cuadrados usando herramientas como 4 volquetas, 1 retrocargador, 1 minicargador, 1 vibro compactador, 1 camioneta y 1 planta de luz, teniendo en cuenta que las labores se realizaron en horas nocturnas para no interferir en el tráfico vehicular.

“Continuamos llegando a las comunidades más afectadas del municipio en materia de rehabilitación de la malla vial urbana, este sector es de un tránsito vehicular fluido y pesado teniendo en cuenta las bodegas que se encuentran en el sector, por ende, el estado de la vía no era el mejor y representaba un riesgo para la comunidad”, indicó la Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas de Yopal.

La funcionaria de igual manera explicó que los trabajos continuarán hasta que la vía quede completamente rehabilitada y en óptimas condiciones de transitabilidad, posteriormente seguirán trabajando en otros puntos críticos de acuerdo al cronograma establecido.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->