fbpx

Alcaldía advierte sobre reventas de lotes en el asentamiento humano «Mi Nueva Esperanza»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Alcaldía advierte sobre reventas de lotes en el asentamiento humano «Mi Nueva Esperanza»

La Oficina Asesora de Planeación, junto con las Inspecciones de Policía, realizará registros oculares permanentemente, con el fin de detectar estas prácticas ilegales, y así aplicar el Código de Policía de acuerdo a la Ley 1801 de 2016 y el Código Penal.

La Administración Municipal «Yopal, Ciudad Segura», a través de la Oficina Asesora de Planeación, se permite informar a la comunidad del Asentamiento Humano «Mi Nueva Esperanza», que se abstenga de vender y/o comprar mejoras al interior de estos terrenos, así mismo se prohíbe toda ejecución de cualquier tipo de obra en áreas del Asentamiento.

Lo anterior, en virtud de que estarían incurriendo en delitos penales según los Artículos 261 y 263 de la Ley 599 de 2000. Por ello, la Oficina Asesora de Planeación no dudaría en denunciarlos, si se sigue con esta práctica ilegal al interior del Asentamiento.

Por lo tanto, la Oficina Asesora de Planeación, junto con las Inspecciones de Policía, realizará registros oculares permanentemente, con el fin de detectar las prácticas ilegales de reventa de lotes, y así aplicar el Código de Policía de acuerdo a la Ley 1801 de 2016 y el Código Penal.

Desde la Administración Municipal se invita a la comunidad del Asentamiento Humano «Mi Nueva Esperanza» para que colabore denunciando y poniendo en conocimiento estas irregularidades y malas prácticas de reventa de lotes en la medida en la que se presenten al correo: seplaneacion@yopal-casanare.gov.co

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->