fbpx

Alcalde de Yopal escuchó a los Consejeros juveniles

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el encuentro participaron 21 consejeros de juventudes que fueron elegidos a través de un ejercicio Democrático el 5 de diciembre del año 2021.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro junto a la Gestora Social, Silvia Vega; vienen trabajando de la mano con todas las poblaciones de la capital casanareña, brindando nuevos escenarios en busca de construir una ciudad de oportunidades y próspera.

Por lo anterior, el mandatario se reunió junto a su equipo de trabajo con los 21 consejeros de juventudes que fueron elegidos en un ejercicio Democrático; para trabajar articuladamente en pro de los jóvenes de la ciudad.  “Bienvenidos líderes juveniles a un escenario que es un poco difícil, pero con vocación, disciplina y responsabilidad podrán representar a sus comunidades de la mejor manera; también pasé por ese proceso en donde se encuentran hoy ustedes”, manifestó el burgomaestre.

Estos espacios de participación se desarrollan con el objetivo de reunir a los más de 45 mil jóvenes de Yopal, en torno a la construcción de la política pública que tiene como meta fortalecer tres ejes principales: Educación, Emprendimiento y Empleo, por eso es importante contar con los líderes y conocer sus propuestas.

En la mesa de trabajo fueron socializados los 5 pilares fundamentales del Consejo Municipal de Juventudes:

1.            Trabajo, desarrollo rural y urbano.

2.            Conciencia y conservación del medio ambiente.

3.            Deporte, Cultura y Recreación.

4.            Educación e investigación.

5.            Salud con enfoque diferencial.

“Nos queda grandes retos como líderes, NO permitir que más jóvenes vayan a las drogas y con cada una de sus ideas poder entregar un servicio social con esta importante población. Les recomiendo que continúen conociendo la historia de los territorios para avanzar en mejorar la política de juventudes”, puntualizó el Alcalde, agregando que muy pronto entrará en marcha la estrategia Jóvenes con Acciones. 

Finalmente, los jóvenes acordaron con el burgomaestre que harán una reunión interna entre ellos, con el fin de elegir la fecha y hora para ser posesionados como Consejeros Juveniles, mediante la asistencia de un Asesor Nacional de Juventudes.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->