fbpx

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SOCIALIZÓ EL DECRETO 199

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el documento se establecen algunas medidas adicionales con el fin de mitigar el Covid-19 en la ciudad de Yopal a partir del 1 de septiembre.

Por directriz del alcalde Luis Eduardo Castro, el Secretario de Gobierno Hugo Archila, en compañía de la Secretaría de Salud, Ingrid Criollo; socializó a los ciudadanos el decreto 199 de 2020, en donde se estableció que el municipio de Yopal adopta la fase de aislamiento y distanciamiento individual emitida por la Presidencia de la República a través del decreto 1168, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Las personas en calidad de proveedores, comercializadores y prestadores de bienes y servicios no estarán sometidas a la medida de pico y cédula regulada en este decreto, sin embargo, deberán estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

De igual forma, tendrán que cumplir con el protocolo general de bioseguridad establecido mediante la resolución 666 de abril 24 de 2020, como también controlar el ingreso de las personas a sus locales, en dado caso que existan filas a las afueras de las instalaciones del establecimiento, los propietarios o administradores de los lugares, marcarán la distancia entre las personas de 2 metros.

El Pico y Cédula para la ciudad de Yopal, quedó de 2 dígitos en un horario sujeto a las medidas decretadas por la Gobernación de Casanare, esto para las personas que deseen abastecerse de alimentos, realizar trámites o adquirir algún servicio importante. La decisión se toma con el fin de evitar las aglomeraciones en los diferentes puntos de la capital casanareña.

Es importante que los ciudadanos sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para cada uno de los sectores, como también acoger las instrucciones que adopten las entidades y autoridades nacionales y locales. Aquellas personas que les gusta realizar ejercicio deberán seguir cumpliendo con las recomendaciones, lineamientos y protocolos emitidos por las autoridades.

En el artículo 7 del decreto emitido por la Administración Municipal, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio a partir de las (00:00 a.m.) del 1 de septiembre de 2020 hasta las (00:00 a.m.) del 1 de octubre de 2020. Se insta a los propietarios de establecimientos y locales comerciales que la venta de bebidas embriagantes se realice a través del comercio electrónico, telefónico o por entrega a domicilio.

La Secretaria de Salud Ingrid Criollo, invitó a la comunidad en general a no ejercer actos de discriminación en contra del personal médico y de profesionales vinculados con la prestación del servicio de salud.

Calendario Pico y Cédula para Yopal:

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->