Abuelos mejoran sus condiciones de vida gracias al trabajo “Interinstitucional y Comunitario”
Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y Rosa Zuluaga, de 92, son dos adultos mayores quienes a partir de hoy, tendrán garantizados sus derechos básicos de subsistencia, gracias al trabajo de la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer.
Los dos, habían sido desalojados de la habitación donde residían, debido a su incapacidad para pagar el arriendo respectivo. Sin empleo y prácticamente abandonados, que a través de los medios de comunicación e instituciones solicitaron ayuda.
A partir de allí, inició un proceso por medio de una visita de verificación y análisis de las posibilidades disponibles a su problemática, para logar el restablecimiento de sus derechos y la gestión de un cupo en el Hogar de Bienestar Los Cerros en Yopal, lugar que será ahora su nueva vivienda.
El equipo de la Secretaria de la Mujer, en cabeza de Julieth Parra, por directriz del Gobernador Salomón Sanabria y la Gestora Social de Casanare Cielo Barrera, lideraron y acompañaron el proceso que incluyó entrega de ayuda humanitaria, gestión de valoración médica, examen de COVID-19 a los abuelitos.
“No salgo del asombro de ver estas señoras que vinieron, se pusieron a la orden de nosotros y eso no tengo con que compensarlo, siempre lo recordaré. Gracias al Gobernador, su esposa y la Secretaría de la Mujer por todo su apoyo” dijo emocionado don Pablo Gutiérrez, quien ha dejado de lado la angustia de no contar con un techo digno para él y doña Rosa
Gracias Secretaria de Acción Social Municipal, personería, Comisaria de familia, Capresoca, Hospital Regional de la Orinoquia, presidenta del Barrio el Triunfo y demás comunidad que estuvo pendiente.
El compromiso con nuestros adultos mayores, está más vigente que nunca!