En diligencias realizadas en Arauca y Santander fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio, cuyo valor superaría los 24.000 millones de pesos.
En desarrollo de una operación interinstitucional entre tropas de la Octava División del Ejército Nacional y el Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos (GRAI), adscrito a la Delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General de la Nación que busca afectar el patrimonio ilícito de las estructuras criminales y del narcotráfico, propinó un duro golpe a las disidencias del Frente Décimo de Farc, que delinque en Arauca.
Esta operación permitió identificar y ocupar 240 bienes que estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas del mencionado Grupo Armado organizado Residual (GAOr); reducto este que es comandado por alias Arturo.
Las propiedades, avaluadas en más de 24.000 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Análisis financieros evidenciaron que habrían sido adquiridas con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas que, al parecer, generaron incrementos patrimoniales injustificados a los presuntos dueños.
Los bienes están representados en 235 inmuebles entre urbanos y rurales, 2 sociedades, 3 establecimientos de comercio ubicados en Tame y Saravena (Arauca), Floridablanca y Bucaramanga (Santander).
La sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió la administración de las propiedades.
De esta manera el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones interinstitucionales contundentes contra este grupo terrorista en el departamento de Arauca para así lograr disminuir su accionar delictivo.