fbpx

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal.

El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, a donde asistió el Doctor Hugo Archila, alcalde encargado de la ciudad, Secretario de Gobierno y Gerente Covid del municipio, en compañía de la Doctora Ingrid Criollo, Secretaria de Salud y el Doctor Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud Municipal, Gerentes de los hospitales de otros municipios y Gobernador de Casanare.

El objetivo del encuentro fue socializar como están enfrentando la pandemia las diferentes IPS, EPS, centros de salud y Administraciones en Casanare, con el fin de seguir trabajando articuladamente en busca de algunas soluciones ante las solicitudes realizadas por los participantes en la reunión.

“Les recordamos a los ciudadanos de Yopal la importancia del autocuidado y la responsabilidad de guardar disciplina, de seguir todos los protocolos de bioseguridad, nosotros necesitamos mantener los negocios abiertos y tener la posibilidad de seguir avanzando en los procesos de apertura y es muy importante que todos tengamos disciplina” señaló el Ministro de Salud.

Mientras tanto el Doctor Hugo Archila alcalde (e) de Yopal manifestó “Toda la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Luis Eduardo Castro, desde el primer momento que empezamos a mover la reactivación de nuestro municipio, hemos asistido a más de 1.200 empresarios, a quienes les estamos apoyando con la elaboración de los protocolos”.

Por su parte, la Doctora Ingrid Criollo dijo “En un trabajo articulado a través de la estrategia PRAS que debemos tener todos los integrantes del sistema de la salud, liderado por las secretarías de salud Municipal y Departamental y aplicado en todas las EPS, el señor Ministro invitó a dejar al día toda la cartera entre IPS y EPS, ese flujo de recursos el cual es necesario en este momento para poder garantizar tanto la prestación del talento humano y los diferentes
proveedores”.

Finalmente, el Gerente de la E.S.E Salud Yopal le solicito al señor Ministro lo importante que es el pago de los servidores que están atendiendo la pandemia de igual forma informó que se pidió otra ambulancia para mejorar la prestación sobre APH que ha tenido dificultades, “tenemos dos ambulancias, pero necesitamos una más para brindar este servicio” “Estamos haciendo pruebas de antígeno, tenemos una capacidad de hasta mil, en días pasados habilitamos dos cabinas, pero si es importante que el hospital local como tiene la capacidad e infraestructura para realizar las pruebas de PCR, le hemos solicitado al Ministro que nos done el equipo para pruebas moleculares y nosotros poder hacer, no solo para tema de la pandemia sino también va a servir para otros servicios” señaló, el Doctor Edwin Barrera.

Por último, el señor Ministro de Salud realizó un recorrido por la E.S.E Salud con el fin de verificar las instalaciones del Hospital Local de Yopal y en busca de dar una respuesta a lo solicitado por el Doctor Barrera.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->